domingo, 23 de junio de 2013

A pocos metros almuerza en La Piojera

El fin de semana salimos a recorrer parte de la línea dos del metro de Santiago. Pero a eso del medio día decidimos almorzar en uno de los mejores lugares para probar los sabores de Chile. Llegamos hasta La Piojera.





Lo primero es llegar temprano a esta picada santiaguina, porque es cosa de minutos entre alcanzar una mesa en uno de los cuatro sectores del local: El restaurant principal con barra, el patio o las otras dos habitaciones para almorzar más tranquilos. 


El mejor horario es durante la tarde, si el viaje es en la noche es bueno ir en grupo, el terremoto y el vino a veces se suben más de la cuenta a los parroquianos y quienes transitan por los alrededores se aprovechan de esa situación y los estados, creando una salida que puede ser insegura. 

La carta es variada igual que los precios. Los platos no son nada chicos. Tiene las tres B.



Partimos pidiendo los platos de fondo: cazuela de vacuno, carne mechada, ensalada a la chilena y claro algunos Terremotos.



En cosa de minutos llega el pebere con el pan y al rato en la mesa ya estaba la Cazuela de vacuno: tiene el trozo de carne, zapallo, papa, un trozo de choclo, arroz y verduras.

La ensalada a La Chilena: cebolla tomate y cilantro para acompañar el almuerzo.

Para tomar puede ser vino o jugo, pero lo recomendable acá siempre será un terremoto.


Los terremotos: Con granadina si quieres un trago más bien dulce, y con fernet si te gusta más amargo. Puedes tomarlo antes, durante o después del almuerzo, este trago chileno es  más rico en La Piojera. 



 






Para recordar la visita hay fotógrafos con cámaras polaroid que por $2.000 no se demoran más de tres minutos en tener la imagen.
Parte del equipo en La Piojera,  a través de una polaroid.


Línea: 2 amarilla
Estación: Cal y Canto
Referencia: a pasos del Mercado Central


Ver Sector de metro Cal y Canto en un mapa ampliado


Cuéntanos tu experiencia. Comenta aquí o mándame u tuit a @ingerambler o escribe un mail a apocosmetros@gmail.com

1 comentario:

  1. Me encanta la piojera!
    Tengo recuerdos tan buenos allá :) (mentira, no me acuerdo ni de la mitad de las cosas pero aún así sé que lo pasé bien y que el terremoto es, literalmente, ¡mortal!).
    Eso sí, hay que agregar que el paseo nocturno no es tan parecido que el diurno. Los alrededores de La Piojera no son muy buenos, es un barrio más bien peligroso y por eso, hay que agregarle a su nota que la gente, sobre todo mujeres, no vayan solas y que hay que andar con ojo. Por muy turístico que sea el local hay que andar con cuidado.
    Saludos!
    Paulina

    ResponderEliminar