martes, 25 de junio de 2013

El paseo de la fama del cómic chileno

Estatua de Condorito con su perro Washington. (Foto: C. Muñoz)


La Línea 2 del metro tiene una sorpresa. Un paseo de la fama con los personajes del cómic chileno. Se trata del Parque Subercaseaux, instalado en el año 2000 para rendir un homenaje a Pedro Subercaseaux, creador del primer personaje del cómic nacional, Von Pilsener. Acá puedes encontrar las estatuas gigantes de personajes tan emblemáticos como Condorito, además de placas con otros dibujos.
Para llegar debes bajar en la Estación San Miguel. No podrás perderte, porque el parque está justo al frente de la salida.



Pepe Antártico. (Foto: Claudia Muñoz)

A continuación datos que te ayudarán a conocer a los personajes más importantes de las historietas chilenas:

4 comentarios:

  1. La página está buenísima. A mí me encantan los comics y nunca había escuchado de este lugar. Me gustaría saber desde cuándo existe el paseo de la fama y si existe alguna posibilidad de incluir personajes nuevos como Maliki.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite, este parque fue instalado en el año 2000. Es un proyecto del Centro Nacional de Cómic integrado por Omar Pérez, Patricio Flores, Edwin Salinas, Jorge Pérez y Emilio Gutiérrez. No sé si se puedan incluir nuevos personajes, tal vez sería bueno contactarlos a ellos. Saludos!

    ResponderEliminar