domingo, 16 de junio de 2013

Parque O´Higgins II (ingreso metro Rondizzoni)

Este pulmón verde tiene un total de 76 hectáreas, dado su extensión cuenta con distintos ingresos hacia el parque, una de esas es la ubicada por metro Parque O´Higgins, vista en un post anterior, y la otra es por la Avenida Rondizzoni.

En la entrada por General Rondizzoni, a pocos pasos del metro, es posible encontrar un kiosco para hacer compras antes de ingresar a pasar el día en el parque. De inmediato las áreas verdes reciben al visitante que llega generalmente por la laguna o la zona de picnic, entre otros atractivos de ese sector del Parque O´Higgins.


(Foto: Inger Ambler)
Zona de Picnic
A la izquierda de la entrada principal se encuentra el sector de picnic. Aquí hay mesas para ocupar en forma gratuita y donde es posible pasar todo el día. El fin de semana es uno de los espacios más requeridos por las familias de Santiago que llegan a compartir. Cerca hay disposición de baños y agua potable, además de otros servicios relacionados.
Hace algunos menes el municipio de Santiago anunció que un sector del parque será remodelado para aumentar los espacios de pincic. (ver artículo)


La Laguna
Es el atractivo de este sector del parque, donde se puede andar en bote a pedales por tiempos entre 30 minutos o más. Un recorrido barato e imperdible si se llega al parque para estar cerca de los patos y conocer distintos espacios de este pulmón verde. La laguna tiene agua todo el año y la mayoría de las personas esperan su turno cuando la capacidad de los botes está llena. Todo para ser parte de una visita tradicional que comenzó poco después que fue inaugurada la laguna. Abre de martes a domingo y el precio de referencia varía entre $4.000 a $5.000 la hora.

(Foto: Inger Ambler)

Jardín Chino
(Foto: Inger Ambler)

Antes conocido como el Jardín Tibetano a su inauguración, es de difícil acceso ya que fue cerrado producto de los actos vandálicos de algunos visitantes que destruyeron algunas obras y rallaron parte de los espacios. Sin embargo es posible verlo desde el exterior cuando se encuentra bloqueada su entrada.



En este espacio se han realizado exposiciones de artes marciales y actividades vinculadas a las distintas ramas de este deporte como el realizado por la Asociación Kai Men Kung de Chile el 2005.







Estación: Rondizzoni
Línea: 2 amarilla
Cuentanos tu experiencia o comenta aquí envía un correo a apocosmetros@gmail.com o mándame un tuit @ingerambler




Ver Parque O´Higgins Rondizzoni en un mapa ampliado


No hay comentarios:

Publicar un comentario