miércoles, 19 de junio de 2013

Las joyas cerca de Bellas Artes.

¡Plop! Galería, un espacio para conocer más de
la ilustración y las artes gráficas en Santiago.
Foto:@marianelasglez

Una de las zonas más concurridas en Santiago es, sin duda, la zona de Bellas Artes. Acá el santiaguino o el visitante siempre encuentran algo interesante por hacer. A unos pocos metros de la estación del Metro Bellas Artes, la calle Merced es el punto de conexión entre la Alameda y la parte poniente del centro de la ciudad.       

                Para los melómanos,  una tienda especializada en jazz, rock que también vende películas de culto. Para los más “fashion”, pequeñas boutiques con ropa elaborada por diseñadores independientes. Para los lectores empedernidos, librerías donde encontrar las novedades y esas joyas literarias que ya no se encuentran en otro sitio. Para los que buscan una buena charla, cafés con apetecibles pasteles y terrazas al aire libre.

Un espacio para encontrar esos objetos de ilustración
que no se consiguen tan fácil.
Foto:@marianelasglez
 Una opción para conocer la cultura chilena.Foto:@marianelasglez
               Pero en esta calle están dos sitios muy peculiares. Una de ellos es ¡Plop! galería. Escondido en el pasaje número 349 de la calle Merced, el local es un tesoro poco conocido de la zona desde hace casi tres años. El sitio ideal para hacerse de litografías, afiches, libros, postales y otros objetos elaborados por ilustradores y “moneros”  de varios países del mundo.

Pero más que nada es el único espacio en Santiago donde los historietistas y artistas gráficos pueden exponer sus obras cuenta Fernanda, una de las fundadoras y administradoras del lugar.  El colorido espacio llama la atención desde el fondo del pasaje. Y sólo entrar resulta un placer. Uno puede pasar largo rato hojeando libros o recorriendo las dos galerías. Y si toca suerte, aprovechar alguno de los descuentos que ofrecen en la semana.

A unos pasos de ahí, otro lugar imperdible es La Tienda Nacional. Con los colores rojo, blanco y azul de la bandera chilena el espacio es más que una tienda de souvenirs. Se puede encontrar literatura, música, películas y afiches de autores chilenos. Ubicada desde hace dos años en este barrio. Algunos grupos musicales locales son invitados a tocar en vivo y a convivir con los clientes. Un excelente lugar para conocer la cultura chilena lejos de los escaparates y tour típicos para turistas.
Vitrina de La Tienda Nacional
Foto:@marianelasglez
¡Plop! Galería y Tienda Nacional.
Santiago centro.
Metro Bellas Artes (Línea 5)


Ver Bellas Artes en un mapa ampliado

2 comentarios:

  1. Muy buen post , me encanta esa zona de Santiago y la galeria Plop es bakan !!.
    Puedo agregar que ahi casi lado se encuentra el Bombom Oriental , excelente lugar para tomarse un rico chocolate caliente con un trozo de torta, ummm una delicia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Daniela! Gracias por tus comentarios. ¿Sabes la ubicación exacta del lugar que dices? Podríamos incluirlo en alguno de los posts.
    Saludos y no dejes de seguir nuestros posts.
    Mariana.

    ResponderEliminar